La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Cablevisión en sus oficinas de la Colonia Roma en la Ciudad de México, por incumplimiento de promociones de su producto denominado "Paquete YOO".
Explicó que la empresa ofrece una tableta electrónica al contratar paquete YOO, misma que estaba condicionada a un pago.
Días atrás, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso una sanción de dos millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios "Infinitum Móvil" Banda Ancha.
En atención a una queja recibida, la dependencia revisó la campaña "Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por 149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo", y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.
La Profeco informó en un comunicado que con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que motivó que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos.
En este caso, encontramos que la Profeco sancionó a una empresa de Cable porque ésta ofrecía una supuesta promoción, sin embargo, a la hora de que los clientes deseaban hacer uso de la misma, la empresa les hacia saber que la promoción no era tal y como se esperaba, sino que las personas debían cubrir un costo adicional para adquirir la tablet de la promoción.
Publicado por Francisco Zavala López
Abril de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario