El vuelo de Alaska Airlines con dirección a Portland
regresó a Los Ángeles el sábado luego de que una mujer reportara que había sido
picada por el animal.
Los oficiales de la aerolínea dijeron que no está
claro cómo un escorpión llegó al avión, que salió desde Los Cabos, México.
Apenas había dejado el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando ocurrió
el incidente y finalmente el avión llegó a su destino el sábado.
Como equipo podemos determinar que existe una serie
de obligaciones dentro de este caso en el que la aerolínea tenía la obligación
de brindarle servicio de salud a todos los pasajeros y en este caso en específico,
tenía que brindarle aún más el servicio de salud debido a que es inconcebible
la idea de que un escorpión haya estado presente dentro del avión.
Cabe recalcar que el
servicio de atención médica especializada sólo se le puede negar al pasajero, cuando
cause incomodidad o ponga en peligro a los otros pasajeros.
Por otro lado la aerolínea tiene la obligación de
limpiar y revisar que dentro del avión no existan objetos de peligro para
brindar de esta manera la seguridad correspondiente a cada pasajero.
Y así, es como encontramos un posible punto de
discusión relacionado con la obligación que tenía la aerolínea con los demás
pasajeros de brindarles transporte en el tiempo establecido, sin embargo,
consideramos que la obligación principal radica en lo que pese más dentro de la
balanza pro persona, es decir, tenemos el derecho de tránsito, pero por otro
lado, el derecho a la salud, por lo que consideramos que el último derecho
tiene más peso en esta situación debido a que la picadura de un escorpión podría
haber puesto en riesgo la vida de la pasajera por lo que el derecho de tránsito
que tenían los demás pasajeros, quedó en segundo plano.
Finalmente la aerolínea cumplió con sus obligaciones
respecto de cada derecho de brindar transporte y además, de brindar la seguridad que iba de la mano con la salud.
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