miércoles, 4 de febrero de 2015

1.000 millones de dólares no son suficientes para divorciarse

Cuando una pareja decide divorciarse, nacen obligaciones que deben acatarse para que el lazo matrimonial que alguna vez los unió se disuelva, de tal manera que no existan repercusiones futuras en cuanto al acto jurídico.
En este caso especial, Sue Ann Arnall no creyó que fuera suficiente el pago de 975 millones de dólares por parte de su ex marido, Harold Hammde.
Los motivos por los que Sue considera que ella merece un pago más elevado por haber estado casada con Harold, se debe a que ella alegó que la fortuna que tiene su exesposo es por el trabajo de ella y de él, por lo tanto 975 millones de dólares, no es suficiente.
Sin embargo, nosotros consideramos que en efecto, Harold Hammde tiene la obligación de pagar una cantidad considerable a su ex esposa y creemos que el pago debe ser equitativo en cuanto a la fortuna que tenga Harold y por equitativo entendemos como un 40% o un 50% de la fortuna de este.
Sin embargo, sería bueno conocer si su matrimonio fue un contrato por bienes separados o mancomunados, al tener esta información sería más sencillo determinar cual es el valor equitativo y justo, nos referimos con el termino "equitativo" al determinar la cuantía respecto el trabajo de Sue dentro de la empresa durante los 26 años y "justo" dependiendo el contrato de matrimonio que se llevó a cabo.


Checa la noticia original en el siguiente link.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/01/07/cuando-1-000-millones-de-dolares-no-son-suficientes-para-divorciarse/


Publica:
Mariela Selene Gómez López
Febrero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario