La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si las parejas homosexuales a las que se les niegue el matrimonio podrán exigir la reparación de daños.
Lo anterior como consecuencia de un caso en el que se negó a dos mujeres el beneficio del Matrimonio en Chihuahua, al acudir al registro civil para casarse y se les negó debido a que el Código Civil limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.
Un Juez de Chihuahua otorgó un amparo para que contrajeran matrimonio, sin embargo no quedaron conformes ya que el juez omitió pronunciarse sobre la reparación del daño sufrido por ser discriminadas por sus preferencias sexuales.
A lo que los Ministros de la Primera Sala deberán analizar la reparación que puede darse en los casos en que se vulneran los derechos humanos.
Como el caso anterior, hemos escuchado muchos, en los que parejas del mismo sexo son privadas de contraer matrimonio, por lo que considero de total importancia tomar en cuenta el daño que se causa por esa privación a los derechos.
El hecho de ser discriminados y el que se impida que puedan contraer matrimonio con su pareja es un daño irreparable que debe tomarse en cuenta para indemnizar. Todas las personas tienen el derecho de contraer matrimonio con su pareja y es tiempo de que la homosexualidad no sea una barrera para lograr esto.
Me parece que si es muy importante que proceda tal indemnización y que logre repararse tal daño.
Nota completa en http://noticieros.televisa.com/mexico/1504/scjn-estudiara-indemnizacion-discriminacion-homosexuales/
Hecho por:
Sofía García Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario